miércoles, 15 de agosto de 2007

Las Redes Rotas, Nestor

Tenía tiempo sin escribirle a la nada. Esta vez recomiendo las Redes rotas del Venezolano Néstor Francia, y debo admitir que me costo elegir que fragmentos del libro colocar, porque hay mucho con los que me identifico…


Me veo con vergüenza

Adentro estoy limpio y transparente como un lago de montaña hasta que salta el monstruo que habita en las aguas el armígero brutal que contengo entre las olas.

Puedo ser cruel
Puedo querer matar
Conozco la envidia y los celos y la ira

Me veo con vergüenza
Aunque sé del amor
Aunque lo he predicado
Aunque he llorado de amor

Me avergüenzo cuando viajo a mi alma y me sumo en sus pantanos densos como sangre.

________________________________________
Contra las mariposas oscuras ofrezco el frágil corazón
Me canso de andar adosado a las paredes viendo las ráfagas metálicas rozar mis venas
Sé que me oculto
Sé que soy un nido empollado de temores

Mi sonrisa es recogida por manos blancas
Por genios de bondad
Y aun así debo esconderme y velarme el rostro
Para que nadie me descubra

Ando solo en la calle
Hablo por costumbre
Callo por necesidad

Vivo obligado por la eterna circunstancia de alma
Vivo para respirar aromas de rosas y de charcas

Contra las mariposas oscuras ofrezco mi débil almena
Mi orquesta nocturna y ociosa
Mi corazón que jadea y permanece

No hay comentarios: