domingo, 18 de marzo de 2007

Mónica Montañés,Veintitantos amores y pico

Comenzaré por recomendarle a la nada que me lea XD, “Veintitantos amores y pico” de Mónica Montañés, que escribe demasiado chévere!!! Aquí un pedacito de su libro para que vean… ¡que no miento! Escribe muy bien. Así que disfruten:


Desnuda y miope

Cerró los ojos al mismo tiempo que trancó el teléfono. En tan sólo media hora llegaría él. Cantando una canción favorita entró a la ducha y con la última estrofa ya se estaba secando, perfumando, vistiendo, poco, poquito, para estar linda, apetitosa, provocativa para él.

Con una sola mano montó la salsa y la pasta porque de seguro él vendría con unas ganas enormes de comerse todo lo que a ella le quedaba tan divino. Con la otra puso en el medio de la mesa el florero con agua para las flores que traería él. Tardó poco, poquito en escoger el disco que pondría la nota que no podía faltar en ese encuentro perfecto y mucho menos, poquísimo, en escoger el vino helado que los animaría aún más a quererse tanto, tantísimo. Sintió la emoción sabrosita, adolescente, tremenda, de encontrarlo y encontrarle las ganas sabrosísimas de quitarle de nuevo la ropa cortica, breve, brevísima que le cubría aquel cuerpo en el que se hallaban tan pero tan cómodos registrando, encontrando, reencontrado, disfrutando. Así lo espero. Así mismo, contó uno, dos, tres y sonó el timbre. Corrió a abrir la puerta ya con la boca lista para recibir el primer beso y las manos listas para recoger el ramo, y el te quiero listo para soltárselo. Pero no era él. Es decir, sí era él.
El, que llegaba cansado, con los ojos inyectados, con las manos vacías, y el sencillo yo también. Y el disco que no llegó a sonar porque el televisor comenzó a dar las noticias y el no tengo hambre porque algo me cayo mal y el entre semana no bebo. Monosilábicos que describieron el día mientras hundían sus cuerpos en los cojines del viejo sofá. Poco a poco y finalmente les llegó el silencio y así acabar todo a tiempo que terminaba el noticiero.

Ella posó, resignada, la cabeza sobre su hombro y en un calor conocido la acaricio la tristeza. Esa carita primera invitó a otra y así su mano gigante le rozó un pecho pequeño, para dar paso a un pie que cruzándose tentó a una rodilla redonda, hasta que, poco a poco, casi sin darse cuenta, como si no fuera la intención de ellos ni de nadie. Llegó un primer beso, torpe, tan torpe como tierno, tan tierno.

Ya en cuarto ella respiró profundamente justo antes de entregarse, desnuda y miope, a aquel hombre que finalmente se parecía un poco más al que llamó.
¿Valio la pena leerlo... no?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! Espectacular! :D

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Mònica escribe EXTREMADAMENTE BIEN!!!!!!!

Lucy dijo...

SÍ q vale la pena jeje
a ver si lo encuentro...

soy la nada q t lee xD

Natalia dijo...

Creí que era Patricia Montañés :P ...o es Mónica Patricia Montañés?
Sólo había leído el prólogo de su libro y me encantó, eso sí. Siempre he pensado que cuando eres mujer y lees algo escrito por una mujer es más fácil de entender... ;) Gracias por subir este fragmento :)

Patricia dijo...

He intentado conseguir este libro porque sé que no me voy a arrepentir de leerlo pero NO LO ENCUENTRO en ninguna parte, gracias por este trozo del libro al menos algo pude leer

jhormandsr dijo...

hola monica primero que nada bendiciones en todo lo que emprendas,bien tengo 22 años y tengo tantas gana de incursionar en el mundo de la actuacion tengo experiencia mi correo es jhormadsr@hotmail.com y tengo deseo soy humilde pero yo haria el intento ahora para tu nueva produccion sera que hay chance he echo teatro,soy productor de teatro,director,no quiero hacer todo eso junto pero poca a poca,ya pase una horrible experiencia con un productorojo,no fue pelea gracias a dios pero de verdad si esta en tus manos de ayudarme ayudamemi telefono es 04167840176,espero una respuesta bien,yo deseo que todo lo que emprenda te salga bien existe muchas personas que como yo luchan cada dia por conseguir su sueño yo le he escrito a muchos canales entre ellos univision por ayuda por favor.gracias saludo y besos.me llamo enrrique